Duran Informa: Importaciones No combustibles.


Por su parte las importaciones de productos no combustibles, durante enero – junio 2020, anotaron una baja del 15,6%, respecto al año 2019, representando el 85,6% del monto total de las importaciones del país.

Las compras de maquinarias presentaron una variación negativa del orden de un 4,6%, lo que implicó una disminución de 264 millones de dólares en la internación de estos productos, en relación con el primer semestre 2019.

El ingreso al país de mercancías clasificadas en la categoría de medios de transporte y sus partes, registró una variación negativa del 39,5%, es decir, 1.648 millones de dólares menos en relación con el mismo período del año anterior. Cabe destacar en este grupo, los vehículos automóviles para el transporte de personas, fue el que tuvo la mayor participación y constituyó el 4,4% del total de importaciones no combustibles del país.

Respecto del dinamismo del resto de los productos no combustibles importados durante enero – junio 2020, se distinguieron las participaciones de los productos de los sectores de Alimentos; y Prendas de vestir, accesorios y calzados, aportando con el 7,5% y 4,4% del total de importaciones, respectivamente.

Finalmente, el resto de los productos no combustibles, totalizaron ingresos por 9.257 millones de dólares, experimentando una baja de un 11,6% en relación con el primer semestre del año 2019.

Fuente: Servicio Nacional de Aduanas de Chile.

Abrir chat
1
Estas Importando o exportando?
A %d blogueros les gusta esto: