Duran Informa: Análisis Declaraciones de Ingreso

El número de documentos entre enero – junio 2020, disminuyó un 10,4% respecto a enero – junio 2019.

Valparaiso.- Las declaraciones de ingreso al país pueden amparar a las siguiente operaciones: Importación, Almacén Particular de Importación,
Reingreso, Admisión Temporal, Admisión Temporal para Perfeccionamiento Activo, donde la principal corresponde a la importación a título definitivo. Esta destinación permite el ingreso de mercancía extranjera para su libre uso o consumo legal, y se materializa con la presentación de la declaración de Importación (DIN).

En el caso particular de las declaraciones de importación, el número de documentos entre enero – junio 2020, disminuyó un 10,4% respecto a enero – junio 2019. El 92,3% de estas declaraciones de importación fueron tramitadas por las aduanas Metropolitana, San Antonio y Valparaíso.

El monto CIF de las importaciones alcanzó la cifra de 26.388 millones de dólares 18,5% menos a los registrados durante enero – junio 2019.

El 68,7% de las importaciones, según monto, se tramitó en las aduanas de San Antonio, Metropolitana y Valparaíso, lo que implicó compras por 18.136 millones de dólares.

Cantidad de Documentos de Ingreso (DIN) por Aduana de Tramitación

Monto CIF de los Documentos de Ingreso (DIN) por Aduana de Tramitación (Millones de US$)

Fuente: Servicio Nacional de Aduanas de Chile.

Abrir chat
1
Necesitas un Agente de Aduanas?
A %d blogueros les gusta esto: